12.31.2008

Twitter-Entrevista a @cafebalcon, el Primer Usuario de Twitter en México

Ayer decidí visitar twitterholic.com para encontrar mi ranking en Twitter, encontré datos personales y generales muy interesantes, pero al visitar a los usuarios en México, que por cierto se suman cada vez más, me sorprendió que el miembro más antiguo registrado en la patria que tanto extraño resultara ser @cafebalcon, a quien yo sigo desde hace tiempo.

Tuve la inquietud de saber acerca de la experiencia de 2.4 años de @cafebalcon en Twitter, este micro-blog cada vez más famoso y que ha crecido de forma impresionante en número de miembros en los últimos meses.

Aquí les presento mi primer Twitter-entrevista:

@laquesefue: ¿Cómo conociste Twitter?

@cafebalcon: Gracias a una amiga, que a su vez un amigo recién se lo había presentado, fue un efecto cadena. Ella ya no lo usa pero aún la tengo agregada.

@laquesefue: ¿Cuantas personas calculas que estaban usando Twitter en idioma español en ese entonces, hace 2.4 años?

@cafebalcon: Me imagino que solo cuatro: mi amiga, su amigo, mi hermana y yo. Acá en México todo lo que es Internet tarda en ser parte de la sociedad.

@laquesefue: A pesar de los 2.4 años en Twitter mantienes un perfil bajo, tienes 36 seguidores y sigues a 31, mientras otros usuarios tratan de acumular seguidores, ¿a que se debe?

@cafebalcon: Intento involucrarme solo con personas que me dejan buenas experiencias y conocimientos, no considero a Twitter como un arma de popularidad.
En cuanto a los que me siguen, creo que ha sido circunstancial, en mi Twitter no aplica "me reservo el derecho de admisión".

@laquesefue: ¿Qué opinas del desarrollo de Twitter en estos últimos 2.4 años?

@cafebalcon: Ha crecido a pasos gigantes, ayuda mucho que este de moda en ciertos sectores informativos (blogs, podcast, amigo del amigo)

@laquesefue: ¿Crees que podríamos perder nuestras habilidades para relacionarnos en nuestra vida real debido a las herramientas de “social media”?

@cafebalcon: No creo, Twitter no va a remplazar un abrazo, una sonrisa, o el beso de tu pareja, las herramientas sociales son eso, herramientas. Twitter no va a evitar que nos relacionemos a "la manera clásica", solo lo enriquece.◄

--------
Twitterholic señala a @cafebalcon, cuyo nickname es mAce, como el primer usuario registrado en México, y tiene su sitio cafeenelbalcon.com, con entretenidos podcasts. Agradezco su accesibilidad y tiempo para la Twitter-entrevista.



6 comentarios:

Karina Velazquez said...

Buena entrevista, nos dejas con ganas de que entrevistes a más, :) Buena idea :)

Desordenes Personales said...

Confio seguir encontrando gente interesante y destacada en Twitter que acceda a dar twitter-entrevistas. Gracias por la buena vibra Kary.

Anonymous said...

Gracias a tí por la entrevista, me pareció muy buena dinámica, además me sorpredieron las estadisticas de Twitterholic.

Espero que me concedas colaborar conmigo en un podcast pronto.

Saludos

Desordenes Personales said...

Hey mAce, si, las estadisticas en Twitterholic son muy interesantes, descubrí que aparentemente soy la única que escribe en español en Minnesota, espero que eso cambie pronto.

Anonymous said...

Buena entrevista

Saludos

Desordenes Personales said...

Gracias por tu comentario JainuX!!

 

Free Blog Counter