1.14.2009

Twitrans, el servicio de traducciones para Twitter

Twitrans, un nuevo servicio que permite la traducción de mensajes cortos para Twitter y que incluye varios idiomas, fue lanzado hoy. La traducción es creada por personas usando la plataforma OneHourTranslation, y promete resultados en unos cuantos minutos.

El servicio se vale de gente, así que es muy probable que tenga mejores resultados que el traductor de Google u otros servicios de traducción similares.

Así es como funciona: Envías un mensaje Twitter a @twitrans seguido del mensaje que quieres que sea traducido (español a inglés sería es2en). El mensaje de prueba que envié fue: “@twitrans es2en probando este nuevo servicio que elimina barreras en el lenguaje”.

Mientras esperaba por la respuesta del servicio recibí un mensaje diciendo: “Human translation started. You’ll receive the translation here in a few minutes. Thank you!”

Cinco minutos después recibí el siguiente mensaje: “@laquesefue trying this new service which eliminates language barriers”, la traducción me pareció muy acertada, no encontré errores o alguna otra manera de mejorarla.

Los mensajes pueden ser traducidos del/al árabe-ar, chino-zh, inglés-en, franés-fr, alemán-de, griego-el, hebreo-he, hindú-hi, italiano-it, japonés-jp, portuguese-pt, ruso-ru y español-es.

Con este servicio el idioma ya no será una barrera para comunicarnos entre los usuarios de Twitter. Finalmente podré conversar con aquel italiano que se ve tan interesante, con el solo propósito de saber de su cultura, desde luego.

Gracias al post que mi seguido/seguidor @msocialm, me enteré hace unos momentos de este nuevo servicio de Twitter, el agregó el link a www.techcrunch.com talvez quieran ver la traducción en chino que el solicitó a Twitrans.

3 comentarios:

Alejandro said...

Deberia ser por medio de un directo para no llenar tu timeline, y que se enteren los emas que estas traduciendo :P

Karina Velazquez said...

Buen servicio, realmente muy buena idea (¿por qué no se me ocurre una idea así a mí?) y jajaja, me encantó que sale mi avatar y un tweet mío en la ilustración, creo que te escribo mucho.

Saludos.

Café en el Balcón said...

Como soy malo para memorizar algunas cosas no creo utilizarlo mucho pero igual me parece buena idea

 

Free Blog Counter